Enlaces I Contáctenos 
Indicadores Nacionales
 
 
Comunidades campesinas y nativas reconocidas y tituladas
(Número)
Seleccione Periodo
Seleccione Representación
Seleccione Representación
Seleccione Periodo


Rep Territorial 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013
Echarate 57.00 57.00 57.00 57.00 57.00 57.00 57.00 57.00
  • Elaborado por: MINAM
  • Unidad de medida: Número (Nº)
  • Fuente de datos:
          - Comunidades campesinas y nativas reconocidas y tituladas. (Unidades): Municipalidad Distrital de Echarate
  • Nombre:

    Comunidades campesinas y nativas reconocidas y tituladas

    Descripción:

    Las Comunidades Campesinas son organizaciones de interés público, con existencia legal y personería jurídica, integradas por familias que habitan y controlan determinados territorios, ligadas por vínculos ancestrales, sociales, económicos y culturales, expresados en la propiedad comunal de la tierra, el trabajo comunal, la ayuda mutua, el gobierno democrático y el desarrollo de actividades multisectoriales, cuyos fines se orientan a la realización plena de sus miembros y el país. (Art. 2º de la Ley de Comunidades Campesinas - Ley Nº 24656). Las Comunidades Nativas tienen su origen en los grupos tribales de la Selva y Ceja de Selva y están constituidas por conjuntos de familias vinculadas por los siguientes elementos principales: idioma o dialecto, caracteres culturales y sociales, tenencia y usufructo común y permanente de un mismo territorio, con asentamiento nucleado o disperso. (Art. 8º de la Ley de Comunidades Nativas y de Desarrollo Agrario de las Regiones de la Selva y Ceja de Selva - Decreto Ley Nº 22175).

    Relevancia:

    Es importante conocer el espacio ocupado por las comunidades campesinas y nativas en el territorio nacional, asi como su evolución de acuerdo a los periodos de tiempo establecidos.

    Tendencia:

    Este indicador podría marcar el nivel de diversidad cultural según el número de comunidades campesinas y nativas existentes en el territorio nacional.

    Limitaciones:

    No se han registrado limitaciones


    Organismos Adscritos al MINAM