Enlaces I Contáctenos 
Novedades
 
ECHARATI participo en chocafest 2016
Martes 18 de Octubre de 2016
 

La Municipalidad Distrital de Echarati a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el Proyecto Ferias en coordinación con los productores de café y cacao del distrito, participaron en el “Chocafest 2016”, evento que se desarrolló en el Paraninfo Universitario de la Plaza de Armas del Cusco y que contó con la participación de productores, empresarios de instituciones públicas y privadas vinculadas a la cadena productiva de estos cultivos.

Este evento se desarrolló del 13 al 15 de octubre, productores echaratinos participaron con ocho stands donde exhibieron e hicieron degustar café, cacao y uno de sus derivados más exquisitos como el chocolate, en sus diversas variedades.

Cusco es el quinto productor de café a nivel nacional, con un promedio de 24,475 toneladas anuales. En esa línea, el “Chocafest 2016” también busca promover el consumo percápita de este grano y mostrar las oportunidades que presenta su cultivo como un motor para la generación de empleo en la región.

De esta manera los productores echaratinos vienen participando en diferentes festivales del café y cacao que se desarrollan tanto en el ámbito local, como regional y nacional; de este modo se busca contribuir al aumento de la producción y productividad en los cultivos de café y cacao, promocionando y promoviendo los productos bandera del distrito de Echarati.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM