Enlaces I Contáctenos 

Buscar:       Indicadores Documentos Normas Mapas . Todos
Qué es el SIAL Echarati?
 

El Sistema de Información Ambiental Local de Echarati, constituye una red de integración tecnológica, institucional y humana que  facilita la sistematización, acceso y distribución de la información ambiental en el ámbito territorial del Distrito de Echarati, así como el uso e intercambio de esta como soporte de los procesos de toma de decisiones y de la gestión ambiental.

En este sistema la población en general accede a información sobre los diferentes componentes del ambiente tales como: aire, agua, suelo, diversidad biologica, residuos sólidos, entre otros. La información está compuesta por estadisticas e indicadores ambientales, mapas temáticos, documentos completos, informes ambientaes, legislación ambiental entre otros.

El Sistema de Informacion Ambiental Local de Echarati es un nodo del Sistema Nacional de Información Ambiental - SINIA y del Sistema de Informacion Ambiental Regional del Cusco - SIAR los cuales se desarrollan con la finalidad de servir como herramienta de apoyo a la implementación del Sistema Nacional y Regional de Gestión Ambiental.

Son objetivos del Sistema de Información Ambiental Local de Echarati: 

  • Brindar información para contribuir al diseño, evaluación e implementación de políticas, planes, programas e instrumentos de gestión ambiental formulados en el ambito jurisdiccional de Echarati y los distintos organismos públicos y privados a nivel regional y local.
  • Constituirse en un instrumento de gestión que ayude a la toma de decisiones por las autoridades, concienciación de la población y a fomentar la participación ciudadana en torno a la gestión ambiental.
  • Proveer la información para la elaboración de boletines e informes del estado del ambiente, asimismo en la formulación de proyectos ambientales en el ámbito local.
  • Apoyar la educación ambiental permitiendo el acceso a información ambiental diversa de manera irrestricta y amigable.
  • Facilitar el uso e intercambio de la información entre los sectores, gobierno regional, gobiernos locales e instituciones públicas y privadas que generen y utilicen información ambiental.
  • Contribuir en la mejora de la calidad y disponibilidad de la información de interés ambiental.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN

  • Organismos Adscritos al MINAM